dimarts, 8 d’abril del 2008

Antònia Font, premiada

Com ja haureu pogut sentir per televisió, premsa, ràdio,... Antònia Font van aconseguir (amb es seu darrer disc: Coser i Cantar) un dels premis que otorgava S'Acadèmia de la Música.

Aquí vos deix sa notícia, junt amb es altres premiats:

Antònia Font se alza con el premio al mejor álbum pop


mallorcadiario.com
viernes, 04 de abril de antoniapremiot2008

VALLADOLID.- El grupo Antònia Font consiguió el galardón al mejor álbum de pop de los Premios de la Academia de la Música, entregados el jueves en Valladolid, por ‘Coser i cantar’. Los mallorquines llenaron el escenario de ritmo con una interpretación de su tema Wa Yeah.

El cantante Miguel Bosé se convirtió en el gran triunfador, aunque ausente, en la gala de entrega, ya que se llevó tres de los cinco galardones a los que estaba nominado.

La otra cara fue para Diana Navarro, que no consiguió ninguno de los también cinco premios a los que optaba, mientras que los grupos Pereza y Chambao, finalistas en cuatro categorías, se alzaron con un galardón cada uno. Las sorpresas vinieron de la mano de Conchita, que se hizo merecedora de los premios al mejor artista y autor revelación por su disco Nada más, y Luar Na Lubre, a quien se reconoció su mejor álbum de música tradicional, que lleva por título Camiños da fin da terra.

El premio al mejor álbum de canción española fue a parar a la cantante Pastora Soler; el mejor álbum de banda sonora fue para El Orfanato; el premio al mejor álbum de Jazz recayó en Bebo Valdés y Javier Colina con Live at the village vanguard.

El grupo Chambao subió al escenario para interpretar el tema Papeles mojados, incluido en su nuevo álbum ‘Con otro aire’, ganador del premio al mejor álbum de fusión. El premio a la difusión de la música fue para el Festival de Jazz de San Sebastián.

El premio latino revelación fue otorgado en esta edición al grupo mejicano Zoé y la banda Los Planetas se llevó el premio al mejor álbum de rock alternativo: Leyenda del espacio.


PS: Vamos niniaaas!